Washington. – La Embajada de Estados Unidos en México confirmó el aumento a la recompensa para quien brinde información que lleve al arresto a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias "El Mencho"; al mismo tiempo, publicó otras cifras correspondientes para un grupo de narcotraficantes buscados por dicho país.
En un comunicado compartido por el embajador Ken Salazar, puede leerse que el Departamento de Estado tiene en la mira a diversos líderes del crimen organizado, por quienes ofrece entre 5 y 20 millones de dólares.
Especificó que dentro del Programa de Recompensas contra los Narcóticos (NRP), existen al menos 30 recompensas por un valor total de hasta 142 millones de dólares por líderes del narco que estén prófugos o bien, que esperan su extradición.
Un ejemplo de ello son Miguel Ángel Treviño Morales, el "Z-40", y Alejandro "Omar" Treviño Morales, el "Z-42", quienes no han sido extraditados a Estados Unidos, y cuya acción daría hasta 5 millones de dólares a quien facilite los trabajos.
A continuación, la lista de narcos buscados y las recompensas ofrecidas:
Te podría interesar
- Rafael Caro Quintero | 20 millones de dólares de recompensa
- Nemesio Rubén Oseguera Cervantes | 15 millones de dólares
- Iván Archivaldo Guzmán Salazar | 10 millones de dólares
- Jesús Alfredo Guzmán Salazar | 10 millones de dólares
- Aureliano Guzmán Loera | 5 millones de dólares
- Ruperto Salgueiro Nevárez | 5 millones de dólares
- Jesús González Peñuelas | 5 millones de dólares
- Juan Reyes Mejía González | 5 millones de dólares.
En más de esta declaración, las autoridades de la Unión Americana se dijeron comprometidas a cooperar con México en la misión de destruir los grupos criminales que afectan a ambos países tanto en temas de seguridad como de salud.
“Estamos comprometidos con desarticular a las organizaciones criminales transnacionales para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de las personas. Este tipo de acciones, nos permiten avanzar en nuestra seguridad compartida y dan un mensaje claro a los delincuentes de que rendirán cuentas por sus delitos”, afirmó la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.