Lima.- Al menos seis personas murieron este jueves cuando una camioneta cayó desde un abismo de 200 metros al río Arahuay, en la provincia de Canta, que pertenece al departamento de Lima, informó la Fiscalía.
El Ministerio Público confirmó en la red social X que un fiscal acudió al lugar de los hechos para efectuar el levantamiento de los seis cadáveres, dos de los cuales fueron hallados a más de un kilómetro del accidente, y detalló que una de las víctimas tenía 15 años.
Añadió que la Fiscalía Provincial Penal de Canta está realizando diligencias inmediatas y urgentes ante la caída de dicha camioneta al río y aclaró que el accidente ocurrió en el kilómetro 60 de la carretera a Canta, localidad que pertenece a la sierra del departamento de Lima, sobre las 14:00 hora local (19:00 GMT).
Gracias a las brigadas de rescate y fuerzas de seguridad se logró el rescate de una sobreviviente, que fue trasladada al Hospital Sergio Bernales de Collique de la capital.
Aunque fuentes oficiales no han confirmado el motivo de la caída del vehículo, en el que viajaban 10 personas, medios locales indicaron que se debió a un despiste del conductor.
EFE
Avioneta choca con auto durante aterrizaje, dejando 2 muertos en Bélgica
Dos personas murieron este domingo en Bélgica por el accidente de una avioneta durante su aterrizaje al aeródromo del municipio de Spa, después de que el piloto perdiera el control del ultraligero y acabara estrellándose contra un coche que estaba en una carretera cercana a la pista de los aviones.
Fallecieron el piloto de la avioneta, nacido en 1992 y de nacionalidad alemana, y otra segunda víctima, también alemana, según informó la agencia de noticias Belga.
El piloto se equivocó en el aterrizaje y chocó contra un coche que estaba en la carretera, provocando un incendio que dejó ileso al propietario del vehículo, ya que no se encontraba dentro del turismo en el momento del accidente, pero sí cerca de la escena.
Los hechos ocurrieron a unos cien metros del aeródromo de Spa, una localidad situada al este de Bélgica y uno de los principales destinos turísticos del país debido a que alberga unos famosos manantiales naturales de agua mineral.
Varios equipos de protección del medio ambiente se desplazaron al lugar del accidente para evitar la contaminación de las captaciones de agua de los balnearios de Spa.
Instalaron barreras para evitar que el combustible derramado por la avioneta contamine el entorno natural y cortaron el tráfico en el tramo de la carretera que va desde el manantial de Sauvenière al pueblo de Francorchamps. El aeródromo de Spa permanecerá cerrado hasta el lunes por la mañana.