Texas.- La desaparición de la niña de Audrii Cunningham, de 11 años, ha conmocionado a Texas y a todo Estados Unidos. En redes sociales piden porque sea encontrada con vida.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, la menor fue vista por última vez el jueves cuando estaba por subir al autobús escolar, sin embargo, nunca llegó.
El teniente Craig Cummings, portavoz del Departamento de Seguridad Pública y Seguridad Nacional de Texas, identificó a una persona de interés en el caso. Se trata de Don Steven McDougal, 42 años y residente de Livingston, quien se encuentra bajo arresto.
La policía mencionó que la menor debió tomar el autobús escolar en la parada de su vecindario, sin embargo, el transporte no la recogió y la niña tampoco llegó a la escuela.
Audrii es descrita como una niña blanca de pelo rubio y ojos azules, pesa 75 libras y mide aproximadamente 4 pies y 1 pulgada.
Te podría interesar
Al momento de su desaparición vestía pantalones negros, una sudadera negra con capucha y letras blancas, y tenis negros. También llevaba una mochila roja brillante estilo "Hello Kitty".
De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Polk, buscan un Chevrolet Suburban del año 2003 y color azul oscuro relacionado con Audrii Cunningham, de 11 años.
Según medios de Texas, perros rastreadores de cadáveres, buzos y drones están siendo utilizados durante la búsqueda.
El Equipo de Respuesta a la Sustracción de Menores también se ha unido a las labores de búsqueda.
"Nuestros investigadores han hecho un gran trabajo haciendo lo que mejor saben hacer, que es descubrir los hechos que les llevan a sacar conclusiones. Y eso es exactamente lo que están haciendo ahora," dijo Cummings.
Por el momento, los funcionarios no han revelado cuántas personas ni con quién estuvo Cunningham por última vez.
Las autoridades piden que en caso de tener información sobre la menor, comunicarse a la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, al número 936-327-6810 o llamar al Condado de Polk Crime Stoppers, en 936-327-STOP, donde puede permanecer en el anonimato.