Ecuador.- El asesinato de la niña Dana Ramos, de 8 años, ha conmocionado a Ecuador y su familia ha pedido justicia por el crimen.
De acuerdo a medios internacionales, la pequeña desapareció desde el pasado 1 de febrero cuando salió de su casa ubicada en Riobamba.
Tras 15 días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo de la menor en la casa de sus abuelos paternos, en una cisterna.
La madre de Dana contó a los medios de comunicación que ese día su hija le pidió permiso para ir a la tienda pero al ver que no regresaba, la mujer acudió a buscarla.
Al enterarse que la niña nunca llegó, comenzó a preguntarle a los vecinos si la habían visto pero no obtuvo respuesta favorable.
Te podría interesar
Con el paso de los días, las autoridades comenzaron a sospechar del papá de Dana, señalando que tal vez la había secuestrado. El hombre es policía y fue identificado como Mauro Ramiro.
"El padre de la niña se encuentra implicado en la desaparición, por esta razón fue procesado en este caso. Por eso, el padre de la menor ya cumple prisión preventiva", informó la fiscalía de Ecuador.
En los hechos también se detuvo a Evelyn Jeaneth, prima de la menor, quien cumple arresto domiciliario debido a que está embarazada.
Pese a las detenciones la policía no encontraba a Dana. Fue hasta el 16 de febrero tras realizar una nueva inspección en la vivienda de los abuelos paternos de la pequeña, que encontraron su cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Dana Paola murió por asfixia, por lo que se intenta establecer el día en el que la niña falleció. El funeral de la niña se realizó el pasado domingo, entre gritos que pedían justicia por su muerte.