Estados Unidos.- Tras informarse que el rey Carlos III tiene cáncer, el príncipe Harry ha entablado conversación con su padre y en los próximos días viajará a Londres para visitarlo, informó el medio de comunicación británico Daily Mail.
De acuerdo a este medio de comunicación, se desconoce si Meghan Markle acompañará al príncipe Harry. Actualmente, Harry y Meghan viven junto a sus dos hijos en Montecito, California.
La última vez que el Harry estuvo en Londres fue en el verano de 2023 cuando asistió a un evento de beneficencia para niños, sin embargo, en esa ocasión no se reunió con su familia.
A su vez, estuvo presente durante la coronación de su padre el pasado 6 de mayo de 2023, sin embargo, dejó Londres apenas unas horas después de haber terminado la ceremonia.
Fue este lunes 5 de febrero cuando la Casa Real Británica informó que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer, sin especificar, el grado en el que esta enfermedad se encuentra.
Te podría interesar
Se explicó que el diagnóstico tuvo lugar, luego de que el Rey se sometiera a una cirugía a causa de un agrandamiento benigno de próstata.
Ante este escenario, el rey Carlos III inicio un tratamiento, por lo que su agenda de eventos públicos se verá trastocada, no obstante, seguirá al frente de los asuntos diplomáticos y oficiales.
"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", informó el Palacio.
En el comunicado emitido por la Casa Real Británica se informó que el rey Carlos III había elegido compartir este diagnostico para prevenir la especulación en relación a su salud y para crear una especie de sensibilización con las personas de todo el mundo que son afectadas por el cáncer.