Sebastián Piñera: Estas fueron sus últimas palabras previo a la caída del helicóptero

El expresidente de Chile no pudo desabrocharse el cinturón de seguridad de la aeronave y terminó hundiéndose en Lago Ranco.

Sebastián Piñera muere en accidente aéreo | X / @udechile
Sebastián Piñera muere en accidente aéreo | X / @udechile
Por
Escrito en GLOBAL el

Lago Ranco. – La muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, tiene conmocionada al mundo, pero sobre todo al país andino.

El empresario y político fue víctima de un accidente aéreo mientras tripulaba su helicóptero privado, mismo que cayó sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos.

En la aeronave, además de Piñera, viajaban otras tres personas: la hermana, Magdalena Piñera; el empresario, Ignacio Guerrero y su hijo, Miguel Ignacio Guerrero, todos ellos sobrevivientes.

Las investigaciones posteriores al accidente han provocado la ventilación de detalles significativos, por ejemplo, que el exmandatario andino trató de proteger a sus acompañantes.

De acuerdo  a palabras de Magdalena Piñera, Sebastián, su hermano, les pidió que saltaran al lago y salvaran su vida.

“Salten ustedes primero, porque, si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, dijo Piñera, según el testimonio revelado por la exministra Karla Rubilar en TVN.

La versión del organismo aéreo menciona que Piñera decidió descender a una altura óptima para que los ocupantes salieran del helicóptero sin problema.

No obstante, el clima era adverso y las intensas lluvias abrieron la posibilidad de que la ventana del medio de transporte sufriera una abertura.

Los cristales se empañaron, lo que dificultó la visibilidad de Sebastián Piñera, quien perdió el control de la nave.

Además ya no tuvo tiempo para desabrocharse el cinturón de seguridad, y el aparato se fue al fondo del agua, lo que provocó su deceso.

Los restos del expresidente, Sebastián Piñera, serán velados mediante el protocolo del funeral de Estado, siendo la ceremonia el próximo viernes, en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Terminada la misa, el cadáver será trasladado al Cementerio Parque del Recuerdo, pero antes hará una parada frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la guardia de palacio y el presidente de la República, Gabriel Boric.