Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió ayer que aumentará los impuestos a los más ricos del país del 8.2 por ciento de promedio que pagan ahora, al 25 por ciento, lo que permitiría recaudar 400 mil millones de dólares en 10 años, a la vez que se comprometió a que “nunca” cortará la seguridad social o “Medicare”.
Biden cifró en mil el número de milmillonarios que viven en Estados Unidos y dijo que pagan una media del 8.2 por ciento en impuestos.
El presidente estadounidense cifró en 400 mil millones de dólares en 10 años los ingresos fiscales del país si la tasa de impuestos a los mil millonarios del país aumentará a un 25 por ciento.
“Puede que no lo pueda hacer, pero si me dan el Congreso lo haré”, afirmó Biden.
El presidente estadounidense, que pronunció un discurso en la comunidad de Goffstown, en el estado de Nuevo Hampshire, con claros tintes electoralistas, se refirió a las declaraciones realizadas por su probable rival en las elecciones presidenciales de noviembre, el ex presidente y precandidato republicano Donald Trump.
Te podría interesar
“Incluso Donald Trump dijo esta mañana que los recortes en la seguridad social y ‘Medicare’ son posibles. “Cuando le preguntaron si había cambiado su posición, textualmente dijo que hay mucho que se puede cortar.
“Nunca voy a permitir que eso pase. No cortaré la seguridad social, no cortaré ‘Medicare’. En vez de cortar ‘Medicare’, ‘Medicaid’ y bajar los impuestos a los ricos, protegeré y fortaleceré la seguridad social y ‘Medicare’ y haré que los ricos empiecen a pagar lo que les corresponde”, añadió el presidente estadounidense.
Trump rechaza prohibir TikTok
El expresidente de Estados U nidos y precandidato electoral Donald Trump consideró que TikTok supone una amenaza nacional; sin embargo, no se mostró partidario de prohibirlo al estimar que hacerlo beneficiaría a Facebook.
Trump recalcó que TikTok tiene muchas cosas buenas y también muchas malas, pero que sin esa red social Facebook crecería. “Y creo que Facebook es un enemigo de la gente, así como muchos otros medios”, sostuvo el exmandatario, que admitió que la decisión al respecto es complicada.
El eventual veto de TikTok, en su opinión, “haría que Facebook y otros, pero principalmente Facebook”, fueran sus “grandes beneficiarios”, y para Trump la plataforma de Mark Zuckerberg es “muy mala para el país”.
El pasado jueves, Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que obligaría a TikTok a desprenderse de su propiedad china si no quiere ser prohibida en el país norteamericano.