Baltimore. – Al menos un mexicano estaría desaparecido tras el colapso del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, registrado la madrugada de este martes.
La información fue publicada por el medio local, Baltimore Banner, que entrevistó a un trabajador de la construcción llamado Jesús Campos, que señaló que algunos compañeros que habrían caído al río son originarios de países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Agregó que los ciudadanos extraviados viven en Dundalk y Highlandtown, al tiempo que los calificó como personas “humildes y trabajadoras”.
Campos y sus compañeros forman parte de un equipo que laboraba en la reparación de baches en el puente que cayó hoy lunes tras ser impactado por el carguero 'Dali'.
Esta actualización fue lamentada por el representante demócrata Chuy García, quien escribió en su cuenta de X un mensaje dedicado a las familias de los desaparecidos, que siguen a la espera de obtener noticias positivas.
Te podría interesar
"Se reporta que los trabajadores desaparecidos son migrantes de América Latina que estaban haciendo trabajos en el Key Bridge. Pienso en sus familias y en los muchos migrantes que se han encontrado con la tragedia mientras trabajaban en el país al que llegaron en busca de una vida mejor", redactó el político.
Las maniobras de búsqueda siguen vigentes por parte de la Guardia Costera, sin embargo, los pronósticos están alejados de obtener buenas noticias dado que el agua del río Patapsco registraba temperaturas congelantes en el momento que se registró el accidente.
Señalaron que bajo estas condiciones, una persona que haya caído al agua solo sobreviviría un tiempo no mayor a tres horas en el lugar.
Cabe hacer mención que dos personas fueron rescatadas, de las cuales una está bien y otra se encuentra en el hospital; entretanto, se habla que hay seis desaparecidos, sin que aún haya información acerca de sus nombres.