Amazonas. – La especie de anaconda verde más grande jamás encontrada fue hallada muerta en el Amazonas, a solo pocas semanas de haber sido descubierta por un equipo de biólogos.
La noticia fue publicada por el experto y miembro de aquella expedición que identificó a la enorme serpiente, Freek Vonk, quien no solo lamentó el hecho, sino que también se expresó molesto dado que hay versiones que señalan que la anaconda habría sido asesinada a tiros por cazadores.
“Con un enorme dolor en mi corazón quiero hacerles saber que la poderosa gran anaconda verde con la que nadé fue encontrada muerta en el río este fin de semana...He escuchado de varios lados que murió a tiros, aunque aún no hay confirmación oficial de la causa de la muerte. ¡Estoy tan triste y enojado al mismo tiempo!”, publicó.
El biólogo dijo que la persona que lo hizo daño al animal está enfermo, ya que se tratada de una especie “hermosa y única”.
Te podría interesar
Según los científicos, esta nueva especie de anaconda verde del norte que recién había sido encontrada, medía más de siete metros y pesaba cerca de 500 kilos.
Todo ello acumuló el enojo de Vonk, quien señaló que la última vez que la vio ella estaba sana, en plenitud y apta para dejar descendencia.
“Dado que no hay tantas de esta especie de colosales serpientes gigantes nadando por ahí, el golpe a la biodiversidad (y esta especie en particular) también es enorme”, recordó.
El biólogo escribió que nunca olvidará el tiempo que pasó junto a esta anaconda en el río, ya que recuerda haber quedado en shock cuando la vio por primera vez.
“Fue la serpiente más grande que he visto nunca con mis propios ojos. Pasé al menos una hora nadando a su lado durante la filmación de ‘Freeks Wild World’. Realmente era una serpiente formidable, única en su especie, y ella NO se merecía esto”, agregó.
Finalmente pidió que las autoridades actúen como corresponde y ubiquen a los presuntos responsables de dar muerte a la anaconda, mismos que, espera, sean castigados con severidad.