California. - Un conductor ebrio mató a tres mujeres que regresaban a casa después de asistir a un baby shower en California.
Las víctimas fueron identificadas como Yesenia Olaez, de 33 años, su cuñada Alejandra Olaez, de 33 años, y la conductora del auto, Lorena Morales.
De acuerdo a medios estadounidenses, las mujeres fallecieron cuando el conductor ebrio, de 36 años, chocó el auto en el que ellas viajaban tras pasarse un semáforo en rojo.
“Toda la familia está desconsolada, es una tragedia de doble pérdida aquí mismo. No todo el mundo está bien en este momento.
“No hay nada más que pueda decir sobre ella, era la mejor hermana... y la mejor persona de nuestra familia", dijo a KTLA la hermana de Yesenia Olaez, Blanca González.
Te podría interesar
Yesenia quien era asistente dental, se preparaba para adoptar a su sobrino de 11 años en un intento de sacarlo del sistema de cuidado de crianza.
"Era una madre amorosa. Siento que su tiempo fue demasiado corto. Aunque sí sé que ella murió en paz y murió amándome. Quería que ella me viera crecer”, dijo Brian González a ABC7 afuera de una vigilia por su tía el domingo.
Las autoridades dieron a conocer que Yessenia y Alejandra Olaez fueron declaradas muertas en el lugar.
"Otras tres personas de uno de los vehículos fueron transportadas a un hospital cercano donde, lamentablemente, uno de los conductores involucrados sucumbió a sus heridas y falleció", dijo el Departamento de Policía de Pomona en un informe del incidente.
La policía identificó a Victor Siharath, de 36 años, como el único ocupante de la camioneta y responsable del accidente.
“Los oficiales se pusieron en contacto con Siharath en la escena y determinaron que conducía en estado de ebriedad”, decía el informe del incidente.
El hombre fue acusado de tres cargos de asesinato y un cargo de conducir bajo la influencia de una bebida alcohólica.
“No hay palabras para expresar el dolor que las acciones del Sr. Siharath han causado a las familias y a la comunidad de estas víctimas”, dijo el Fiscal de Distrito Gascón.