Madrid.- Un enfermero de un hospital de Madrid, falleció luego de que un paciente que se encontraba atendiendo le diera una patada en los testículos.
Según medios locales, hasta el momento no se ha determinado si el deceso del personal médico se debió al golpe que sufrió.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el sindicato de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid, la agresión ocurrió el pasado jueves 15 de febrero.
Además, también se denunció que el fallecido enfermero no recibió atención médica tras la agresión.
La propietaria y gestora del Hospital Fundación Instituto San José, confirmó el deceso e informó que las investigaciones no ha arrojado alguna posible relación entre el fallecimiento del enfermero de 52 años de edad y la patada que recibió en los testículos.
Agencia EFE dio a conocer que la víctima fallecida se trata de Juan Alfonso R. P., quien era Técnico en Cuidados de Auxiliar de Enfermería (TCAE), quien se encontraba cumpliendo con sus labores de atención médica cuando de pronto, uno de los pacientes del hospital se acercó hasta donde se encontraba y lo pateó.
Posterior, Juan Alonso cayó de lado al suelo, quedando pálido e inconsciente por unos minutos, según detalló el sindicato.
Tras la agresión, el enfermero fue llevado a la enfermería; sin embargo, no recibió atención médica, solo estuvo en reposo hasta las 19:00 horas, sin ser valorado por ningún médico.
Ante dicha situación, la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Sanidad Madrid interpuso una denuncia, en la que destacó que no fueron aplicados los protocolos de agresión y que el nosocomio no tomó las medidas preventivas necesarias.
Por lo que tanto el hombre fallecido como sus demás compañeros, no tenían la formación adecuada y necesaria para enfrentar este tipo de escenarios.