San Francisco.- A pesar de su reputación de seguridad, para muchos el viajar en avión siempre genera cierto temor, especialmente para aquellos que tienen miedo a las alturas. Esta ansiedad se intensifica cuando sucede algo inusual, como el caso de un avión que tuvo que aterrizar de emergencia debido a la pérdida de una llanta durante el despegue.
El jueves pasado, alrededor de las 11:35 horas, ocurrió el incidente luego de que el avión Boeing 777 de United Airlines despegara del Aeropuerto Internacional de San Francisco con destino a Osaka, Japón.
El incidente fue capturado en video y se difundió a través de las redes sociales: apenas despegado, uno de los seis neumáticos se desprendió del avión.
Según los informes iniciales, el vuelo 35 de United Airlines transportaba a bordo a 235 pasajeros, acompañados por 10 asistentes de vuelo y 4 pilotos, lo que sumaba un total de 249 personas.
La rueda impactó en un estacionamiento reservado para empleados del aeropuerto, golpeando un vehículo y fracturando su ventana trasera antes de atravesar una cerca y detenerse en un estacionamiento contiguo.
A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades han informado que no se registraron heridos ni a bordo del avión ni en tierra.