Se incendia fábrica de cannabis que operaba ilegalmente en Los Ángeles

Para apagar este incendio se necesito del apoyo de 145 bomberos y se utilizaron binomios caninos para localizar a posibles víctimas.

El incendio desató una extensa columna de humo.
El incendio desató una extensa columna de humo. Créditos: Citizen App.
Por
Escrito en GLOBAL el

Los Ángeles.- Un incendio se produjo en el interior de una fábrica que manufacturaba cannabis, en la ciudad de Los Ángeles, reportó el Departamento de Bomberos de esa localidad.

De acuerdo a una publicación realizada en la cuenta oficial de X del Departamento de Bomberos, el siniestro tuvo lugar en un establecimiento de dos pisos ubicado en 1400 Este de Newton Street, en Los Ángeles.

Medios locales informaron que el incendio provocó una extensa columna de humo negro que se podía apreciar se dirigía hacia el centro de la ciudad. A su vez, se reportó que el incendio atuvo lugar al filo de las 8:00 horas de este sábado 9 de marzo.

Según lo reportado por el Departamento de Bomberos al lugar del siniestro llegaron un total de 145 bomberos, quienes trabajaron para lograr que, en menos de una hora, pudieran extinguir las llamas que se habían apoderado de este edificio.

Mencionaron que debido al fuego, la estructura quedó seriamente dañada y hasta el momento de ese informe no era confirmada la versión de que se tratará de una fábrica de cannabis (más tarde esta versión fue confirmada).

"La estructura, muy dañada por el intenso incendio, parece haber albergado una operación de cannabis", reportó el Departamento de Bomberos.

A su vez, reportó que algunos de los bomberos que trabajaron en sofocar este incendio experimentaron una “sensación de ardor inesperada” en el rostro, por lo cual tuvieron que ser trasladados a un hospital de la localidad.

En el último informe emitido por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se confirmó que el establecimiento donde ocurrió este incendio corresponde a una fábrica manufacturera de cannabis que operaba de manera ilegal.

También se precisó que binomios caninos fueron llevados al lugar para realizar una inspección y buscar a posibles víctimas mortales, pues se presume que una o más personas pudieron estar en el interior del inmueble al momento del incendio. Tras el incendio no se reportaron riesgos al exterior de este sitio.

"A medida que continúa la investigación formal sobre la causa específica del incendio, se ha determinado que se trataba de una operación de cannabis no permitida. Un par de equipos caninos de detección de cadáveres llegarán pronto para abordar informes no confirmados de que una o más personas *pueden* haber estado dentro del edificio ahora muy dañado en el momento del incendio", se lee en el informe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.