Finlandia.- Un tiroteo ocurrido hace unas horas en una primaria de Vanataa, dejó como saldo un menor muerto y dos más heridos de gravedad, según informaron autoridades finlandesas.
De acuerdo con el comunicado de la policía, los tres afectados tienen 12 años de edad, y eran compañeros del autor del tiroteo del colegio, quien también tiene la misma edad, y fue arrestado cuando huía con una pistola en mano.
El responsable del ataque no puso resistencia al momento de ser detenido, y confesó haber detonado el arma contra las víctimas.
La policía finlandesa dio a conocer que el menor que pidió la vida, falleció en el colegio. En cuanto a los otros dos estudiantes que resultaron heridos, fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.
Durante una conferencia de prensa, un portavoz policial informó que el arma con la que se cometió el tiroteo, era un familiar cercano del autor, además no tenía licencia que permitiera tenerla.
Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron al niño a realizar el crimen, tampoco se han encontrado indicios de que lo planeó.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas locales en el colegio de Viertola, el cual se encuentra ubicado cerca del aeropuerto de Helsinki-Vantaa.
En el centro educativo estudian aproximadamente más de 700 alumnos de entre 6 y 16 años, además laboran casi 100 empleados, entre ellos algunos docentes.
Según medios locales, policías y ambulancias arribaron de inmediato al lugar, alertando a la población de no salir de sus domicilios, ni transitar por la escuela.
Fue una hora después que las autoridades dieron a conocer que lograron capturar al autor del tiroteo, destacando que ya estaba todo bajo control.
Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable del ataque, así como también los nombres de las víctimas.