Airfield Township. – Una mujer de 74 años fue detenida por el presunto asalto a mano armada contra un banco en Ohio, Estados Unidos.
Identificada como Ann Mayers, la anciana cometió el ilícito el pasado viernes 19 de abril en Fairfield Township, al norte de Cincinnati.
La señalada, que no tenía antecedentes penales previos a este hecho, actualmente enfrenta cargos por robo agravado con uso de arma y manipulación de pruebas.
Aún no se ha celebrado ninguna comparecencia inicial, por lo que permanece presa con una fianza de 100 mil dólares; además, en sus documentos no aparece el nombre de un abogado que la defienda.
Mayers fue detenida en su casa en Hamilton poco después del asalto, según explicó la policía de Fairfield en su cuenta de Facebook.
Además, al inspeccionar sus pertenecías hallaron un revólver dentro de su camioneta, por lo que fue asegurado.
Temen que anciana haya sido víctima de estafa previa
De acuerdo a las investigaciones, la anciana pudo haber sido víctima de una estafa, esto dicho por los familiares a los detectives, alegando que la arrestada envió dinero a un individuo no identificado.
Lo anterior fue recogido por el Columbus Dispatch, que obtuvo una entrevista con el sargento Brandon McCroskey, quien, a su vez, mencionó que no hay motivos para excusar a la anciana.
“En ese aspecto, algunos podrían verla como una víctima (…) Desgraciadamente, Ann optó por victimizar a otras personas en el banco al robarlo a mano armada para remediar su situación”, dijo.
El propio McCroskey declaró que, de ser cierto este escenario comentado por el círculo cercano de Ann, es una situación “muy triste y desafortunada”.
Incluso reveló que la propia mujer de la tercera edad había sostenido pláticas con sus familiares acerca de la posibilidad de robar bancos, esto previo al ilícito, sin embargo nadie de la familia tomó en serio sus comentarios hasta que sucedió el incidente.