Zambia.- Un elefante atacó el pasado fin de semana a un grupo de turistas que viajaban en un vehículo de safari, en el Parque Nacional Kafue en Zambia, provocando la muerte de una mujer de 80 años de edad.
En redes sociales se viralizó un video del momento del ataque. En la grabación se observa al enorme animal corriendo hacia la camioneta en la que se encontraban los vacacionistas.
Además, se escucha a un hombre gritando para poder proteger el automóvil, pero el animal lo voltea de lado.
El jefe de comunicación de Wilderness Destinations, Tarryn Gibson, informó que el accidente se suscitó el pasado sábado 30 de marzo.
Tarryn dio a conocer que también otra mujer turista resultó con heridas tras el ataque, luego de que el elefante se pusiera agresivo y se fuera contra la camioneta en la que iban a bordo 6 vacacionistas, además del guía del safari del campamento de Lufupa.
“El turista herido fue trasladado a un centro médico privado en Sudáfrica, mientras que los otros cuatro recibieron tratamiento por heridas menores. Se ha brindado asesoramiento sobre traumas a todos los involucrados”, explicó Gibson.
Posterior, el director ejecutivo de Wilderness, Keith Vincent, destacó que todos los guías se encuentran capacitados y cuentan con la experiencia necesaria para dar los tours.
"Lamentablemente, en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido", mencionó.
Keith agregó que la dirección del Parque Nacional Kafue mandó de inmediato un helicóptero al lugar de los hechos para ayudar, incluso llamó a diversas autoridades y al Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre para que se investigue a fondo el ataque.
“Wilderness está cooperando plenamente con este proceso. Este es un evento trágico y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del turista que falleció. Naturalmente, también apoyamos a los paseantes y al guía involucrados en este angustioso incidente”, detalló.
Vincent también señaló que se les brindará todo el apoyo necesario a los familiares de la mujer fallecida, así como también a los turistas y afectados por el ataque.
“El Gobierno de Zambia también nos guiará en el camino a seguir. La fallecida será repatriada con su familia en los Estados Unidos de América con el apoyo de las autoridades locales de Zambia y la embajada de Estados Unidos en Lusaka”, concluyó.