Nueva York. – Habitantes de Nueva York y otros estados de los Estados Unidos fueron sacudidos este viernes por un sismo de magnitud 4.8 que tuvo epicentro cerca de Lebanon, a 75 kilómetros al oeste de la Gran Manzana.
ABC Noticias tocó previamente el tema de las reacciones de las personas ante este evento natural, sin embargo, lo cometido por un perrito merece una mención especial dado que, suponen, pudo haber presentido el sismo unos segundos antes de que se presentaran los primeros movimientos.
Una cámara colocada al interior de una casa en Nueva Jersey, captó el comportamiento del canino antes y durante el temblor, y destaca el hecho que el animal adquiriera cierta atención hacia algo que se avecinaba.
El perrito, asustado, subió la ventana de su casa y se colocó en uno de los sillones justo en el momento que se desató el movimiento telúrico que lo puso muy nervioso. Enseguida escuchó a su amo gritar asustado, y bajó del sillón para ir en su búsqueda.
“Parece que nuestro chico Krampus, rescatado por nosotros, y luego se unió a nuestra casa, se ha vuelto viral reaccionando al terremoto de esta mañana”, escribió el usuario de X @OBrien64.
El temblor duró varios segundos y se sintió desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según reportó la agencia EFE.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, escribió en su cuenta de X algunos detalles referentes al sismo, que no causó daños importantes.
“He ordenado a las agencias estatales que inspeccionen nuestros puentes, carreteras, ferrocarriles, principales líneas de transmisión y represas, y cualquier otra infraestructura potencialmente vulnerable para garantizar que sean seguras. Hasta el momento no hay informes de daños o heridos por el terremoto de esta mañana”, redactó la mandataria.
Luego del terremoto se registraron tres réplicas más pequeñas, ellas de magnitudes 1.8, 2.0 y 2.0 entre las 12:31 y 13:14 horas.