Nueva York. – Un sismo de magnitud 4.8 sacudió esta mañana de viernes 5 de abril a Nueva York, y según datos, sería el temblor más fuerte registrado en los últimos 40 años en este estado.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se registró al noreste de Lebanon, Nueva Jersey, y según reportes, distintos puntos del país sufrieron otros movimientos telúricos que provocaron grandes sustos entre la ciudadanía.
Prueba de ello algunos videos que han sido publicados en redes sociales, donde se aprecia la reacción de personas que estaban en sus casas, trabajos o simplemente en las calles.
Nueva York no es para nada una ciudad acostumbrada a esta clase de fenómenos naturales, por ello el alcalde Eric Adams, publicó un mensaje en sus redes sociales donde le hizo saber a la población que el evento no había pasado a mayores, y que podían continuar con sus rutinas.
"Los socorristas están trabajando para garantizar que la ciudad sea segura y, en este momento, no tenemos ningún informe de impactos o lesiones importantes", escribió
“Animo a todos los neoyorquinos a que se ocupen de sus seres queridos y, si sienten una réplica, se arrojen al suelo, se cubran la cabeza y el cuello y se cubran debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en un puerta", añadió Adams.
El 6 de febrero de 2023, un sismo de 3.8 sacudió a Búfalo, en Nueva York, y aunque significó una situación de preocupación para la ciudadanía, su intensidad no estuvo ni cerca de lo que se sintió este viernes en esta misma región.
En la memoria de los neoyorquinos aún está presente aquel temblor de magnitud 5.1 presentado en el año 1983, y que tuvo epicentro en la localidad de Newcomb, al norte del estado.