Argentina.- Como una escena de la icónica película de 1994, “¡Cuidado! Bebé suelto”, un bebito fue captado gateando en plena vía pública siendo fielmente custodiado por nada más y nada menos que un perrito.
Los hechos sucedieron en un barrio de la ciudad de Córdoba, en Argentina, cuando alrededor de las 3:30 y 4:00 de la madrugada del 14 de mayo, este bebé fue visto gateando por la calle. La inusual escena fue observada por elementos de la policía de Córdoba, quienes al ver al bebé detuvieron su recorrido para investigar que era lo que pasaba.
El momento quedó registrado en un video que fue grabado por lo que parecen ser las cámaras de seguridad de la vía pública. En dicho clip se observa el momento en que los elementos de seguridad descienden de la patrulla y uno de ellos se acerca al bebé que estaba gateando y que iba acompañado de un perrito.
Tras varios segundos el oficial cargó al bebé y, junto a sus compañeros policías lo resguardó, por su parte, el perrito no desistió y nunca se separó del bebé, incluso, cuando el policía sujetó al niño entre sus brazos y caminó con él, el animalito seguía su paso.
Mientras estuvo bajo el resguardo de los policías, el bebé recibió abrigo y con ayuda de los vecinos se pudo localizar a su mamá, quien estaba dormida y, por ello, no se percató que su hijo se había salido de la casa.
Te podría interesar
De acuerdo a las autoridades el bebé se encontraba a aproximadamente 70 metros de su propia casa. Ariel Britos, el subcomisario que ayudó al bebé explicó que hablaron con la mamá, quien es una joven de 24 años y que ella explicó que el perrito era de ellos y que habría sido él quien pudo abrir la puerta, lo cual fue aprovechado por el bebé para salir.
“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta, entonces la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, dijo el policía.
De acuerdo con el subcomisario, el bebé fue encontrado en buen estado de salud, y refirió que, al entrevistarse con la madre, ésta reaccionó con asombro, por lo que “el descuido” de la salida del bebé fue un acto involuntario.
“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia.
“Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, explicó el oficial.
VIDEO