Joven muere al comer totopos extrapicantes en Estados Unidos

Harris compitió por comer tantos totopos le era posible, pero enfermó y no pudo sobrevivir a los síntomas padecidos.

Harris, joven fallecido tras comer totopos extrapicantes
Harris, joven fallecido tras comer totopos extrapicantes Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Massachusetts. – Luego  de participar en una competencia que constaba de comer grandes cantidades de totopos extrapicantes, un adolescente presentó problemas de salud que lo llevaron a la muerte, en Massachusetts, Estados Unidos.

Identificado como Harris Wolobah, de 14 años de edad, el chico fue víctima de “un paro cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina”, según dice el resultado de la necropsia a la cual la agencia AFP tuvo acceso.

Como dato, la capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para las personas, que se encuentra en algunos chiles picantes.

También se indica que el joven sufría patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia”, lo que quiere decir que un corazón aumentado podría haber contribuido a su deceso.

Medios locales especifican que el menor de edad, residente de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, sin embargo, la causa de muerte no fue determinada hasta el pasado 27 de febrero.

Paqui, marca de totopos extrapicantes | Facebook 

Mientras que el producto consumido, pertenecía a la marca Paqui, lucía un envoltorio  negro con el dibujo de un féretro con una calavera envuelta en fuego. Su contenido eran totopos de “tortilla negra mortal”, es decir, extrapicantes.

Esta clase de frituras son fabricadas con chiles tipo carolina reaper, que se ubican en la cima de la categoría de los picantes.

La cadena NBC completó que, luego de lo sucedido con Harris Wolobah, la empresa optó por retirar estos totopos de los estantes de las tiendas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que esta clase de comida chatarra provoca complicaciones de salud en quienes la consumen.

Un ejemplo de ello sucedió en California, donde tres estudiantes fueron hospitalizados; en Minnesota, en cambio, siete estudiantes enfermaron al participar en un desafío parecido al que hizo Harris Wolobah.