México.- La cerveza Corona Extra recuperó su posición colocándose como la marca de cerveza más valiosa del mundo, superando a Heineken y dejando muy atrás en la lista a otras marcas nacionales.
Corona Extra tuvo un aumento del 40 por ciento en el valor de marca, alcanzando los 10.4 mil millones de dólares.
Este notable crecimiento solidifica su posición como la marca más valiosa en el ranking “Brand Finance Beers 50 2024” y la convierte en la marca de cerveza de más rápido crecimiento a nivel mundial.
Según la investigación de Brand Finance, Corona se percibe como la cerveza de mayor calidad en todo Estados Unidos, y los consumidores la reconocen cada vez más como la principal opción de bebidas premium.
Algo que ha ayudado a esto es el anuncio de Corona Cero como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Corona ha vuelto a recuperar el título de marca de cerveza más valiosa del mundo, posición que ocupó anteriormente durante cuatro años consecutivos entre 2019 y 2022.
Esto reafirma el liderazgo de la marca y refleja la evolución de las preferencias de los consumidores por ofertas premium y de calidad”, señaló Henry Farr, director asociado de Brand Finance.
Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fortaleza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el capital de las partes interesadas y el desempeño empresarial.
La evaluación del capital de las partes interesadas de Brand Finance incorpora datos de investigación de mercado originales de más de 150 mil encuestados en 41 países y en 31 sectores.
La holandesa Heineken se ubica en la segunda posición con un valor de mercado de 9 mil millones de dólares, seguida por la estadounidense Budwiser, con 7.3 mil millones.
De las marcas de Cervecería Cuauhtémoc, aunque subió tres lugares, figura en la décimo quinta posición Tecate, aunque Brand Finance no especifica el valor de mercado que tiene.