Nevada. – Los denominados grillos mormones volvieron a hacer acto de presencia en Elko, Nevada, Estados Unidos, y ya comenzaron a protagonizar estragos que se han vuelto conocidos entre la comunidad.
Una de las primeras afectaciones fue directa contra estudiantes y maestros de la escuela primaria Jesse Hall, ya que los insectos aplicaron una invasión que ocasionó momentos de caos, sobre todo durante el recreo.
Imágenes y videos compartidos al respecto, mostraron cómo había docenas de esta clase de grillos tanto a las afueras como en las aceras del complejo educativo.
Nevada conoce bien a los grillos mormones, ya que apenas el verano de 2023 sucedió algo similar, con estos ejemplares tomando territorio en distintas partes del noreste del estado.
Cabe señalar que cada año es diferente en torno a esta situación, ya que el número de estos animalitos varía, mismo caso con las zonas que eligen para su posicionamiento.
Por ello el Departamento de Agricultura de Nevada instó a la ciudadanía a no dejar pasar este evento y hacerles saber cada que noten presencias masivas de grillos mormones en determinada locación.
¿Qué son los grillos mormones?
Los grillos mormones son insectos que pueden crecer hasta casi ocho centímetros de longitud, que viven en casi todo el oeste de América del Norte.
Podemos identificarlos, entre otras cosas, por su coloración variable, que puede ser negro, marrón, rojo, morado o verde. Su abdomen, entretanto, puede ser rayado.
Esta clase de animales gusta asentarse en los pastizales donde mayormente hay hierbas y artemisas.
Su nombre viene de los colonos Mormones en Utah, que los encontraron mientras avanzaban hacia el oeste, y por el papel que desempeñaron en el “Milagro de las Gaviotas”.
Este insecto tiene la capacidad de viajar hasta dos kilómetros al día en su fase de langosta, convirtiéndose en una grave plaga para los campos agrícolas y un peligro para el tráfico.