Video: Así fueron las 'fuertes turbulencias' que dejaron un muerto en vuelo de Londres

En redes sociales se viralizó un video del momento exacto en que el avión que se dirigía a Singapur, fue sacudido por fuertes turbulencias.

Vuelo de Londres.Créditos: X: @stillgray
Por
Escrito en GLOBAL el

Londres.- Un hombre de 73 años de edad murió y 30 pasajeros más resultaron heridos, luego de que "fuertes turbulencias" sacudieran este martes un avión de la aerolínea Singapur Airlines.  

De acuerdo con autoridades tailandesas, la aeronave Boeing 777-300 ER, despegó del aeropuerto londinense de Heathrow ayer con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y fue a medio vuelo cuando se presentó el incidente.

Ante el peligro, el piloto del avión solicitó aterrizar de emergencia en la terminal aérea de Suvarnabhumi en Bangkok, llegando alrededor de las 15:45 horas locales.

Kittipong Kittikachorn, director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, dio a conocer mediante una rueda de prensa que, la persona que falleció pudo haber muerto a causa de un paro cardiaco. 

En redes sociales comenzaron a circular varias imágenes del interior del avión, en las cuales se observa una parte del techo caída, azafatas con heridas, comida tirada, así como también un video del momento exacto en que se registraron las fuertes turbulencias.  

Sobre los heridos, Kittikachorn, comentó que fueron un total de 30 personas, al menos 18 de ellas sufrieron contusiones craneales, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de Bangkok, para su valoración y atención médica. 

"Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", informó la aerolínea a través de su cuenta de Facebook. 

De acuerdo con los primeros reportes y el portal FlightRadar, la aeronave sufrió una pérdida de altitud durante 4 minutos, lo que ocasionó que bajara desde los 37 mil pies hasta los 31 mi,l cuando pudo normalizarse. 

"En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre. (...) Les sirvieron el desayuno (cuando se produjo la turbulencia del aire), pero la mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto",  indicó Kittipong .