Val Verde. – Un accidente vehicular derivado de una persecución de oficiales en el condado de Val Verde, Texas, Estados Unidos, dejó un saldo de tres migrantes mexicanos muertos y uno más lesionado.
Esta última persona fue hospitalizada en un nosocomio de la ciudad de San Antonio, sin que haya actualizaciones acerca de su estado de salud.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mediante un comunicado, en donde señaló que personal consular está en contacto con las familias de las víctimas, apoyando las gestiones para el traslado de los restos a sus lugares de origen.
Los hechos se registraron el pasado 29 de mayo en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado antes mencionado.
En total eran seis los connacionales que se vieron involucrados en el incidente, en el cual participaron policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés).
Los migrantes viajaban en un vehículo que era conducido por una conductora de origen estadounidense.
De acuerdo con SRE, la representación mexicana en Del Rio, Texas, entrevistó a las dos personas de nacionalidad mexicana que sobrevivieron al accidente, para reunir más detalles de lo sucedido.
Asimismo estas personas están actualmente bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, verificando que sus derechos estén siendo respetados y proporcionándoles la asistencia consular y la asesoría pertinente, según la entidad federal.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los tres connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, en tanto que, a través del Consulado de México en Del Rio, se mantendrá en estrecha comunicación con las agencias federales y estatales a cargo de la investigación y vigilará que esta se efectúe a cabalidad”, publicó anoche la Secretaría.