Londres. – El Gobierno de Reino Unido destituyó como embajador británico en México a Jon Benjamin, luego de que el diplomático se viera involucrado en un escándalo que escaló a las redes sociales.
En específico, por haber aparecido en un video donde, a modo de broma, toma un rifle de asalto y lo apunta en contra de una persona que lo acompañaba en un viaje en carretera.
Ha trascendido que esta escena tuvo cabida a principios de año, cuando el entonces embajador se encontraba de visita en Durango y Sinaloa, ambos estados afectados por el problema que significa el crimen organizado por la presencia de organizaciones delictuosas.
"Somos conscientes de este incidente y hemos tomado las medidas adecuadas. Cuando surgen problemas internos, la FCDO cuenta con sólidos procesos de recursos humanos para abordarlos”, apuntó la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.
Tras la baja de Jon Benjamin, la Embajada de Reino Unido en México decidió dejar el mando en manos de Rachel Brazier, quien era la encargada de negocios.
Jon Benjamin cuenta con redes sociales, sin embargo, su perfil en X aparece restringido, lo que es curioso porque solía alimentarlo con contenido relacionado a su trabajo.
De hecho, y referente a sus viajes a Sinaloa, el pasado mes de abril se hizo viral un video donde Benjamin paseó por playas de Mazatlán, donde disfrutó de música de banda en medio de la polémica que enfrentó el puerto cuando distintas voces pedían la exclusión de estas agrupaciones musicales en beneficio de los turistas extranjeros.
“Tocando aquí con una banda sinaloense en la playa de Mazatlán. ¡Invito cordialmente al Sr Ernesto Coppel a acompañarme de vocalista!”, escribió Jon Benjamin, etiquetando al empresario que encabezaba este movimiento en contra de la música de banda.