Estados Unidos. - Un amigo cercano de Callum Robinson contó que estuvo a punto de viajar a Ensenada, Baja California con los surfistas, pero de un momento a otro rechazó la invitación.
La publicación la realizó en su cuenta de Facebook, luego de darse a conocer que los tres extranjeros fueron asesinados de un disparo en la cabeza.
“Callum, me compró esta impresión hace un par de semanas y me dijo que estaba planeando un viaje para ir a surfear a Baja California... Hablamos un rato sobre México... Le conté sobre el valle de Santo Tomás para ir a acampar... lugar donde mis abuelos me traían cada año cuando era un niño y con el paso de los años he traído a mi familia y amigos.
“Le dibujé un pequeño mapa en una servilleta, me preguntó si quería ir, al principio dije yeah, sonaba divertido, pero luego lo rechacé cuando descubrí que tenía que trabajar”, escribió en su cuenta de Facebook.
Randy lamentó lo sucedido y contó a sus seguidores que ha dado muchas entrevistas tras lo ocurrido con su amigo.
Te podría interesar
Confirman muerte de surfistas extranjeros; los asesinaron de un balazo en la cabeza
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó que los tres cuerpos rescatados cerca de Ensenada, sí corresponden a los tres surfistas desaparecidos desde el 27 de abril pasado.
"La Fiscalía General del Estado confirma que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum, de origen australiano, así como el estadounidense Carter", indicó en un comunicado.
Las autoridades mexicanas señalaron que el homicidio de los tres surfistas extranjeros cerca en Baja California fue por el presunto robo de un vehículo en el que viajaban y que los cuerpos presentan "orificio por arma de fuego en la cabeza".
De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía General del Estado de Baja California, compartida en conferencia de prensa, los dos hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road se habrían opuesto al robo, lo que les habría costado la vida.