Rafah, Gaza.- Al menos 18 gazatíes fallecieron la madrugada de este martes en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, tras una noche de bombardeos constantes por parte del Ejército israelí, después de que el Gabinete de Guerra anunciase que no detendría su "operación" militar pese a seguir agotando la posibilidad de una tregua.
La primera noche de la denominada por Israel 'Operación Rafah' estuvo marcada por "un vuelo audible e intenso fuego desde helicópteros", además de bombardeos de artillería contra zonas cercanas al cruce de Rafah, que está inoperativo, y contra la parte más meridional del enclave (bloque 270).
El Ejército israelí aún no ha dado ningún detalle más sobre la ofensiva aérea anoche en el este de Rafah, después de que por la mañana ordenasen la evacuación de esta zona, aparte de un vago comunicado anoche anunciando "ataques selectivos".
Reacción de Australia
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó este martes su preocupación por la "pérdida de vidas inocentes" durante los bombardeos israelíes en Rafah, una ciudad del sur de la Franja de Gaza que acoge a más de un millón de personas, incluidos desplazados por la guerra contra Hamás.
Unicef advirtió el lunes que la incursión militar de Israel en Rafah sería "catastrófica" para 600.000 niños que se refugian en la ciudad, miles de los cuales tienen una discapacidad, condición médica u otra vulnerabilidad que los pone en un peligro aún mayor.
Estudiantes del MIT recuperan campamento propalestino
Estudiantes del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) recuperaron este lunes su campamento propalestino un par de horas después de haber sido desalojados por la administración de esa universidad.
Con consignas como "Palestina será libre" y "el pueblo unido jamás será vencido", varios cientos de estudiantes derribaron las vallas erigidas por la directiva universitaria alrededor del campamento.