California. - Una mujer de 51 años falleció debido a un cáncer cerebral en Hayward, California en Estados Unidos.
De acuerdo a medios estadounidenses, Olivia, una madre mexicana, fue diagnosticada en un inicio con depresión y vértigo, lo que retrasó su tratamiento.
Su familia señala que los médicos no dieron un diagnóstico preciso ya que ella comenzó con dolores de cabeza intensos y vértigo.
El esposo de Olivia contó que ella le decía que sentía como si algo estuviera suelto en su cerebro, pero jamás imaginaron que se trataba de un tumor avanzado.
Tras una serie de estudios se determinó que la mujer tenía un tumor cerebral que llevaba entre 4 a 5 años desarrollándose y se había extendido a la parte izquierda.
Te podría interesar
Aunque los médicos extirparon un 50% del daño, la otra parte no fue posible operarla.
El médico Alba, citado por el medio Univisión, señala que es importante prestar atención a los síntomas, especialmente si se tiene dolor de pecho, falta de aire y úlceras en la piel.
Aseguró que, si los síntomas no desaparecen, es imprescindible acudir al hospital.
La familia de Olivia organizó una venta de tacos el sábado en la ciudad de Hayward para ayudar a cubrir los gastos fúnebres.
Y desde hace tiempo crearon una cuenta de GoFundme para apoyarse en los gastos que surgieron por la atención de la mujer y después de su fallecimiento.
¿Qué es un tumor cerebral?
Un tumor cerebral es una masa o crecimiento anormal de células en el cerebro. Puede ser benigno (no canceroso) o maligno (canceroso).
Los tumores cerebrales pueden originarse en el cerebro mismo (tumores primarios) o pueden ser metastásicos, es decir, haberse propagado desde otras partes del cuerpo hacia el cerebro.
Los síntomas de un tumor cerebral pueden variar según su tamaño, ubicación y velocidad de crecimiento. Algunos síntomas comunes incluyen dolores de cabeza persistentes, cambios en la visión, problemas de equilibrio y coordinación, convulsiones, cambios en la personalidad o en la capacidad cognitiva, entre otros.
El tratamiento para los tumores cerebrales puede incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia dirigida u otras formas de tratamiento, dependiendo del tipo y la gravedad del tumor.