Houston. – Un oficial de policía rescató a un hombre y tres perros que se hallaban atrapados en una inundación provocada por las fuertes lluvias que han azotado a Houston, Texas, estos últimos días.
El agente fue identificado como H. Scott, un elemento de la Unidad de Control Marítimo que, mientras estaba patrullando un área al norte de la ciudad, acudió al llamado del individuo que gritaba por auxilio en las inmediaciones de un parque de casas móviles continuo al río San Jacinto.
Apoyado en una moto acuática, el oficial se dirigió al punto donde estaba el hombre dentro de una lancha, que luchaba ante un cuerpo de agua de entre 8 y 10 pies de altura, según la policía local.
Para sorpresa del policía, el hombre no estaba solo, ya que junto a él se encontraba un perro que lucía asustado por el caos ocasionado por las lluvias.
Al entrevistarse con el hombre, el oficial fue comunicado sobre la existencia de un segundo canino que necesitaba ser rescatado, por lo que fue por él con el riesgo que eso conllevaba.
Una vez poniendo a salvo al animal, H. Scott se enteró que había un tercer perro que necesitaba su ayuda, y que estaba atrapado en esta misma zona, por lo que fue por él y lo alejó del peligro.
“Primero, el oficial Scott rescató al hombre y a su perro. Luego entró al agua para rescatar al segundo perro del hombre y los devolvió a todos a un bote del HPD. Al enterarse de que un tercer perro necesitaba ser rescatado, el oficial Scott regresó y pudo rescatar a ese perro también”, redactó la cuenta oficial de Facebook del Departamento de Policía de Houston.
El rescate del hombre y los tres perros quedó grabado en video gracias a la cámara corporal que portaba el oficial H. Scott, quien fue felicitado por miles de usuarios en redes sociales que se manifestaron conmovidos con la historia.
Así como ellos, cientos de personas fueron rescatadas de las inundaciones ocasionadas por el desborde de varios ríos de la ciudad, que en ciertos puntos registró un acumulado superior a 10 pulgadas de lluvia.