Copenhague. – El gobierno de Dinamarca ha ordenado retirar de las tiendas varios sabores de la sopa instantánea coreana, Samyang, por ser, supuestamente, demasiado picantes, y posibles causantes de que sus consumidores desarrollen una intoxicación aguda.
Todo ello a través de la a través de la agencia de Administración Veterinaria y Alimentaria del país europeo, ente encargado de, primero, haber analizado y, segundo, de darle salida a las siguientes sopas de denominación Ramen Buldak.
- Samyang Buldak 3 x Spicy & Hot Chicken
- Samyang Buldak 2 x Spicy & Hot Chicken
- Samyang Buldak Hot Chicken Stew
"Los posibles síntomas incluyen ardor y malestar, náuseas, vómitos y presión arterial alta. Por eso ahora exigimos a las tiendas que retiren los productos de sus estanterías", dijo el jefe de unidad de la Administración danesa, Henrik Dammand Nielsen.
Aunado a que las sopas anteriormente señaladas ya no podrán venderse, la agencia advirtió a los clientes que, si tienen algunos de estos paquetes en sus casas, se deshagan de ellos para evitar riesgos a la salud.
Se halló que las sopas instantáneas contienen capsaicina, que es una sustancia que se encuentra en los chiles, responsable de provocar ardor en la boca.
Te podría interesar
Los niveles de capsaicina se miden en unidades de la escala Scoville, y si se calcula la cantidad que hay en una Ramen Buldak 3x, encontraremos que contiene 13 mil 200 unidades, que equivale, según tiendas online donde está disponible, a “tomar salsa Tabasco habanero a cucharadas”.
Luego de esta decisión de las autoridades danesas, la empresa Samyang comunicó entender que el retiro era por ser demasiado picantes y no porque su calidad era cuestionable.
"Los productos se exportan a todo el mundo. Pero esta es la primera vez que se retiran del mercado por el motivo mencionado anteriormente", agregó la compañía coreana con experiencia en la elaboración de ramen desde la década de los 60.