Estados Unidos. – Un hombre en Texas recibió cadena perpetua por abusar físicamente de sus hijas gemelas de seis años y causar la muerte de una de ellas.
El acusado se identificó como Justin Hopper, de 33 años. El hombre asesinó a Arianna Battelle, el 27 de octubre de 2020.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, Justin fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional y deberá pagar una multa de 10 mil dólares.
La madrastra de las niñas fue sentenciada desde el año pasado, por el mismo delito que Hopper.
¿Por qué maltrató a las menores?
Las investigaciones arrojan que la pareja golpeaba a las gemelas como castigo por mojar la cama y comer muy lento.
Te podría interesar
La madrastra el día del crimen, golpeó con un cinturón a la menor y la obligó a dormir en el suelo por haberse orinado en la cama, de acuerdo con The Bryan-College Station Eagle.
Tiempo después, al ver que la pequeña no respiraba, la responsable habló a la policía para reportar los hechos.
Al llegar, les dijo que la menor se había caído de las escaleras, pero los uniformados encontraron moretones en la cara, las piernas y el torso de la niña, por lo que terminó confesando.
El médico forense determinó que Battelle había sido golpeada en reiteradas ocasiones y que dicho caso era el peor de abusos contra menores de los cientos que ha visto.
“Se hizo justicia. Cualquier cosa menos que la máxima pena habría disminuido la gravedad del delito”, le dijo a KTBX Kimberly Elias, madrastra de Hopper.
Papá mata a su hijo de 6 años; lo obligaba a hacer ejercicio pesado 'porque estaba gordo'
Christopher Gregor, de 31 años, compareció el pasado mes de mayo antes un tribunal luego de asesinar a su hijo Corey, de seis años, en 2021.
El menor falleció ese año debido a un "traumatismo por objeto contundente" tras años de presuntos malos tratos.
Durante el juicio se compartió un video obtenido por CourtTV.com, en el que se observa al hombre obligando a su hijo a realizar ejercicio porque estaba “muy gordo”.
La grabación se realizó en marzo de 2021 en el gimnasio Atlantic Heights Clubhouse. La madre del niño, Bre Micciolo, fue la primera testigo en subir al estrado.