India. - Un hombre en la India murió de manera trágica luego de ser aplastado por un elefante.
De acuerdo a medios internacionales, los hechos ocurrieron en el Elephant Safari Center ‘Kerala Farm’ en Neeleswaram.
La víctima de 62 años fue identificada como Balakrishnan, cuidador veterano del lugar.
El ataque contra el hombre ocurrió antes de que iniciara un recorrido turístico en la zona. En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que la persona es pisoteada con las patas delanteras.
El peso del animal causó no solo múltiples fracturas al hombre, sino también su muerte instantánea. En otra parte del video se observa como el elefante levanta a la víctima con su trompa y lo arrojó violentamente contra el suelo.
Te podría interesar
Luego de las investigaciones de las autoridades, se descubrió que el centro operaba ilegalmente sin las licencias y permisos requeridos.
Además, los elefantes utilizados no estaban registrados ante la Junta de Bienestar Animal de la India, obligatorio por ley para actividades de entretenimiento con animales.
Tras lo anterior, el departamento forestal ordenó el cierre del establecimiento para realizar investigaciones adicionales.
También solicitó al gobierno medidas más estrictas para garantizar el bienestar animal y la seguridad de quienes interactúan con ellos.
Mujer arroja a su hijo con discapacidad a río infestado de cocodrilos en India
Una joven madre de familia arrojó a un río lleno de cocodrilos a su hijo de seis años, quien sufría de una discapacidad, en la India.
El acto de violencia contra el menor de edad sucedió el pasado 4 de mayo en el distrito de Uttara Kannada, luego de una discusión marital, detalló el diario Times of India.
Luego de que el niño fuera enviado a este canal de desperdicios, que conecta directamente con el río Kali, vecinos que fueron testigos del hecho hicieron el reporte a la policía.
Minutos después se dio el arribo de los efectivos, quienes, con ayuda de buzos y mismos lugareños, encabezaron un operativo de búsqueda del menor.
Los trabajos se vieron entorpecidos por la llegada de la noche, que dificultó la operación rescate que tuvo que ser reanudada hasta el día siguiente, domingo 5 de mayo, fecha cuando fue localizado el cuerpo del infante.