Gamer viaja de Nueva Jersey a Florida para dar martillazo a compañero de juego

El chico de 20 años se hospedó en un hotel, fue a una ferretería, compró las herramienta e ingresó a la casa del otro chico con quien tuvo un conflicto en línea.

Edward Kang viaja de un estado a otro para golpear a su compañero de videojuego
Edward Kang viaja de un estado a otro para golpear a su compañero de videojuego Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva Jersey. – La frustración por haber tenido una mala partida en un videojuego provocó que un jugador llamado Edward Kang, viajara desde Nueva Jersey a Florida para golpear con un martillo al compañero con quien interactuaba en línea.

El sheriff del condado de Nassau, Bill Leeper, dijo en rueda de prensa que los jóvenes no se conocían en persona, y que su primer encuentro terminó por ser violento.

Se menciona que el sospechoso de 20 años de edad llegó a Jacksonville, se hospedó en un hotel, compró un martillo en una ferretería y se dirigió a la casa de su víctima, a la cual ingresó aprovechando que la puerta estaba abierta.  

Vestido con ropa completamente negra, guantes y una máscara, Kang sacó su martillo y golpeó al joven de aparentemente misma edad, quien se había levantado de jugar para ir al baño, esto en el transcurso del sábado por la noche y domingo en la madrugada.

Los gritos de ayuda del afectado hicieron despertar a su padrastro, quien ya estaba dormido, pero que acudió en su ayuda para desarmar al individuo de Nueva Jersey.

Martillo utilizado por el agresor | Especial 

Enseguida reportaron el hecho a la policía, y al poco tiempo unos agentes se entrevistaron con los dos chicos.

Al preguntarle a Edward Kang el motivo del ataque, este contestó que la víctima “era una mala persona en internet”, según lo mencionado por el sheriff.

De acuerdo a las investigaciones, los dos jóvenes se conocían por el videojuego en línea ArcheAge, que es de origen coreano, y que pronto dejará de estar disponible en Estados Unidos debido a la poca actividad que genera en dicho país.

Cabe señalar que el joven atacado con el martillo se encuentra bien, aunque tuvo que ser enviado a un hospital.

Entretanto, el agresor fue ingresado en la cárcel del condado de Nassau, donde se le acusa de intento de asesinato en segundo grado y robo a mano armada.