Donald Trump y Joe Biden debatirán empatados en encuestas

Después de meses, el actual presidente de EU alcanza al virtual candidato republicano en los sondeos para las elecciones 2024.

Donald Trump y Joe Biden.
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, debatirán hoy rumbo a las elecciones del próximo noviembre, y aunque en meses pasados las encuestas mostraban al republicano con una ligera ventaja, nuevos sondeos indican que el actual presidente ya lo ha alcanzado en la intención del voto. 

No obstante, ambos políticos siguen siendo bastante impopulares mientras, y aunque todavía hay dudas de la presencia de Trump en el recinto donde debatirán, los estadounidenses se preparan para ver la confrontación de los dos por primera vez desde 2020. 

En una encuesta realizada en conjunto por la agencia de noticias Associated Press y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Universidad de Chicago, Biden y Trump debatirán empatados pero con bajos índices de simpatía. 

Aproximadamente seis de cada 10 adultos estadounidenses dicen tener una opinión “muy” o “algo desfavorable” de Biden, y un número similar tiene una opinión negativa de Trump, y la mayoría de los, el 56%, dice que están “muy” o “algo” insatisfechos con que Biden sea el probable candidato presidencial del Partido Demócrata. 

Una mayoría similar está insatisfecha con Trump como el probable candidato republicano, aunque la encuesta indica que los republicanos siguen estando más satisfechos con Trump como candidato que los demócratas con Biden. 

La conclusión de este sondeo es que es más probable que los republicanos y los demócratas tengan una visión negativa del candidato del partido contrario, que una visión positiva del suyo, es decir nueve de cada 10 republicanos tienen una opinión desfavorable de Biden, y nueve de cada 10 demócratas tienen una opinión negativa de Trump. 

El conflicto entre Israel y Palestina es un punto vulnerable para el actual presidente, ya que sólo el 26% aprueba el manejo del tema, muy por debajo.