Madre deja a su hija en el carro y muere debido a las altas temperaturas

Las temperaturas en Charlotte alcanzaron los 90 grados farenheit.

Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Una mujer fue acusada de homicidio involuntario después de que, según informes policiales, dejó a su hija de ocho años dentro de un coche bajo altas temperaturas mientras estaba en su trabajo, lo que provocó el fallecimiento de la niña.

La noche del miércoles, agentes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg acudieron a la escena tras recibir informes sobre un menor en estado crítico dentro de un automóvil en Charlotte, en Carolina del Norte.

La menor fue llevada a un hospital, donde murió en la madrugada del pasado jueves, según consta en la declaración jurada para la orden de arresto.

La mujer fue identificada como Ashlee Stallings, de 36 años, quien presuntamente dejó a su hija en el vehículo bajo condiciones climáticas calurosas, según informó el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg en un comunicado.

La niña de 8 años experimentó una emergencia médica. Las temperaturas en Charlotte alcanzaron los 90 grados farenheit (aproximadamente 32 grados centígrados? el miércoles.

Según la declaración de la orden de arresto, Stallings informó a la policía que dejó a su hija dentro de su vehículo mientras estaba en el trabajo, con el motor encendido y el aire acondicionado activado. Sin embargo, creyó que la víctima había apagado el auto porque tenía frío.

Cuando regresó a su vehículo aproximadamente una hora y media después de recibir el último mensaje de texto de su hija, la encontró inconsciente en el asiento trasero.

La niña estaba respirando superficialmente y mostraba signos de espuma en la boca, según se detalló en la declaración jurada.

Stallings usó un martillo para romper la ventana trasera y luego intentó dirigirse hacia un hospital local, pero se detuvo en un negocio cercano para pedir ayuda, según el informe oficial.

El personal médico del centro hospitalario comunicó a las autoridades policiales que la menor sufrió una hernia cerebral debido a la hipertermia, según consta en la declaración oficial.

Stallings fue detenido el jueves y acusado de homicidio involuntario y abuso infantil por un acto intencional que resultó en lesiones graves, según los registros judiciales en línea.