Triángulo Minero. – El hecho de intentar tomarse una selfie delante de un tren en movimiento ha sido la causa de trágicos accidentes reportados recientemente.
Ayer, en Nopala de Villagrán, Hidalgo, una mujer murió después de ser golpeada nada menos que por el Empress 2816, locomotora de vapor de 1930 que cumple con un recorrido de exhibición por Norteamérica
Pero previo a este suceso, en Brasil, se presentó un evento similar donde la afectada fue una ciclista que, del mismo modo, intentó fotografiarse con una locomotora que pasaba en la zona rural de Uberaba, en el Triángulo Mineiro
Personas que se encontraban cerca lograron registrar lo sucedido con su cámara celular, y el video muestra cómo esta ciclista se acerca a los rieles, ignora el silbato del tren, le da la espalda para la toma de la foto, pero termina golpeada por la estructura de la máquina, que continuó su paso.
Los testigos llamaron a las autoridades y minutos después hicieron acto de presencia miembros del Cuerpo de Bomberos Militares de Uberaba, que luego de una revisión, informaron que la mujer estaba consciente, por lo que se había salvado de milagro.
Te podría interesar
Con dolor en la región posterior izquierda de las costillas, la ciclista fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital, donde fue diagnosticada con la fractura de una costilla y un corte de cuatro centímetros en su muslo derecho.
La empresa responsable de la locomotora, VLI, lanzó un comunicado donde informó que investiga las causas del incidente, a la par que lamentó lo sucedido.
“La empresa recomienda a la gente que tenga cuidado con el ferrocarril. Mantener siempre una distancia de seguridad con respecto al derecho de vía, ya que el tren no sólo ocupa el espacio dedicado a la vía férrea, además de evitar realizar vídeos y fotografías cerca de la vía del tren”, pidió la compañía.
Cabe señalar que este evento sucedió el pasado mes de abril, pero no fue hasta en las recientes horas cuando se hizo viral, apoyado en el caso de Nopala, Hidalgo.