Irán.- Un hombre murió hace unas horas al ser succionado por el motor de un avión, en el aeropuerto de Chabahar Konarak, ubicado en Irán.
De acuerdo con miembros internacionales, la víctima se trata de un mecánico identificado como Abolfazl Amiri, quien perdió la vida cuando estaba trabajando. Su edad no ha sido revelada por las autoridades.
Según los primeros informes, Amiri se encontraba dándole mantenimiento a una aeronave tipo Boeing. Además, trascendió que el hombre era experto en brindar el servicio, por lo que dominaba con facilidad todas sus tareas.
El medio TMZ, reveló que luego de haber terminado y supervisado que el avión se encontraba en perfectas condiciones para volar, Abolfazl se percató de que le faltaba una de sus herramientas, la cual estaba a unos metros del motor.
Desafortunadamente, al querer recuperarla, fue absorbido por el motor, el cual se encontraba encendido debido a que estaban haciendo unas pruebas.
Te podría interesar
Persona muere succionada por motor de avión en Ámsterdam
Una persona murió de forma trágica a finales del mes de mayo, luego de ser succionada por el motor de un avión en el Aeropuerto de Ámsterdam, Países Bajos.
La aeronave pertenecía a la aerolínea Royal Dutch Airlines, y estaba previsto que viajara hacia el aeropuerto de Schiphol, en la capital de aquel país, para luego dirigirse a BIllund, Dinamarca.
El avión, un Cityhopper Embraer E190 habría arrastrado hacia el motor a esta persona cuya identificación no fue revelada.
También se desconoce si la víctima era un pasajero o bien, si pertenecía a la tripulación del vuelo.
Pasajeros vieron el accidente
La persona que quedó atrapada dentro del motor de este avión no estaba sola y su situación fue vista por pasajeros y miembros de la tripulación, según informes.
El aeropuerto emitió un breve comunicado al respecto, donde definió el hecho como un “incidente horrible”.
“Hoy hubo un incidente horrible en el que una persona terminó en el motor de un avión. Nuestros pensamientos están con los familiares y nos preocupamos por los pasajeros y colegas que presenciaron esto. La Real Policía Militar está llevando a cabo una investigación”, se leyó.
Testigos dijeron al periódico neerlandés, De Telegraaf, que escucharon un “ruido infernal” segundos después de que la persona fue absorbida por la turbina del aeroplano.