Washington D.C. – En lo que resultó ser una polémica más, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó “presidente Putin” a Volodymyr Zelenskyy, mandatario de Ucrania.
Lo anterior, durante una conferencia de la OTAN celebrada este jueves 11 de julio, y en medio de la ola de comentarios que piden al propio Biden que abandone la candidatura para reelegirse presidente de EUA.
“Y ahora quiero cederle la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Damas y caballeros, presidente Putin. Presidente Putin”, dijo Biden.
Más tarde, el demócrata se dio cuenta de su error y dijo: “Va a derrotar al presidente Putin y al presidente Zelenskyy”, lo que ocasionó desconcierto, sobre todo, al mandatario ucraniano, quien lo tomó con buen humor y le saludó con amabilidad.
Si bien Joe Biden padece tartamudez desde hace décadas, recientemente ha sido blanco de críticas por sus desatinados comentarios o extrañas actitudes que ponen en tela de juicio su capacidad para volver a estar otros cuatro años el frente de la Unión Americana.
Buscan que Biden se baje de la contienda contra Donald Trump
En su búsqueda por lograr que dé un paso al costado, asesores y colaboradores de Joe Biden están haciendo lo posible para que el presidente demócrata abandone la carrera presidencial de Estados Unidos, rumbo a lo que sería su reelección
Así lo publicó The New York Times, que citó a tres personas familiarizadas con esta situación, algunos de ellos compañeros de muchos años del propio Biden.
Sin embargo, el actual mandatario se ha mantenido un tanto alejado de estas presuntas peticiones, tan es así que días atrás confirmó que seguiría trabajando por mantenerse en la Casa Blanca, pese a las críticas y preocupaciones de parte de gran parte de los estadounidenses.
Y es que vale hacer mención que, según una encuesta publicada este jueves, más de dos tercios de los habitantes de este país y el 54 por ciento de los votantes demócratas, consideran que Biden debe de retirarse y dejar todo en manos de la vicepresidenta Kamala Harris.