Filadelfia, EU.- Una persona disparó contra Donald Trump en un evento de campaña en la localidad de Butler, Pensilvania.
El expresidente y candidato a regresar a la presidencia de Estados Unidos se observó con sangre en el rostro, el Servicio Secreto intentó protegerlo.
Se desconoce aún la gravedad de la herida, pero Trump reaccionó levantando el puño frente a sus simpatizantes.
El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.
Minutos después de que el exgobernante fuera evacuado tras escucharse los disparos, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
Las autoridades confirmaron que el lugar se ha declarado "escena de un crimen" y una ambulancia asistió en la evacuación.
Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes del mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.
Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un supuesto tres supuestos disparos, tras el que se sucedieron varios más entre gritos.
Por su parte, Donald Trump Jr., hijo del expresidente estadounidense y aspirante republicano a la presidencia Donald Trump (2017-2021), aseguró este sábado que su padre se encuentra bien tras el atentado que sufrió durante un mitin en Pensilvania, y recalcó que nada lo va a parar.
Trump "está bien de ánimo", dijo el hijo mayor del político republicano a la cadena ABC, recalcando que este "no parará".