Caracas.- Dos personas de nacionalidad mexicana fallecieron en Venezuela, en un accidente de avioneta que, según informó este domingo el Gobierno, era utilizada para el tráfico de drogas y cayó en el estado Portuguesa (centro).
La cartera de Interior y Justicia indicó en X que unas comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos de seguridad ciudadana localizaron esta "aeronave siniestrada, utilizada para el tráfico ilícito de drogas".
"En el siniestro se ubicaron dos víctimas fatales. Los órganos pertinentes mantienen las investigaciones del caso", agregó el ministerio, que compartió algunas fotografías de la avioneta.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló -en la misma red social- que la aeronave operaba "clandestinamente para el tráfico internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas". El funcionario no ofreció más detalles sobre las víctimas, por lo que se desconoce el sexo o edad de ambas.
Los cuerpos de seguridad del país dan a conocer, con cierta regularidad, casos de avionetas interceptadas e inutilizadas por sus vinculaciones con el narcotráfico, sin detalles sobre el destino de los tripulantes.
Te podría interesar
Respecto a la identidad de las personas que murieron en este accidente esta no ha sido revelada. Autoridades mexicanas como la Secretaría de Relaciones Exteriores no han emitido una postura al respecto.
Cae avioneta al mar en la isla de Cozumel
El pasado sábado 13 de julio, Una avioneta se desplomó en el mar, frente a la isla de Cozumel. La aeronave, una Cessna monomotor con matrícula ATD206 perteneciente a la empresa Aerosab, que presuntamente operaba como taxi aéreo.
La avioneta despegó de Playa del Carmen, pero sufrió una avería y se precipitó hacia el mar en Cozumel, específicamente cerca de la playa Casitas, ubicada a unos 150 metros de las pistas del aeropuerto de una Base Aérea Militar.
De acuerdo a los primeros reportes, la falla de la aeronave se registró en el motor, por lo que se detuvo y cayó al mar aproximadamente a las 11:00 horas.
En el momento del accidente, la avioneta estaba ocupada únicamente por el piloto, Samuel Contreras, quien fue rescatado rápidamente y trasladado a un hospital para recibir atención médica por lesiones leves y una crisis nerviosa.