Estados Unidos.- Tras darse a conocer que estaba contagiado de covid 19, el Presidente Joe Biden emitió un mensaje en el que confirmó el diagnóstico y dijo sentirse bien.
“Di positivo por COVID-19 esta tarde, pero me siento bien y agradezco a todos por los buenos deseos”, escribió.
A su vez, confirmó que permanecerá aislado y que continuará con su trabajo como Presidente de Estados Unidos.
“Estaré aislado mientras me recupero, y durante este tiempo continuaré trabajando para hacer el trabajo por el pueblo estadounidense”.
Debido a que Joe Biden busca la reelección de la presidencia de Estados Unidos y su contagio se da en medio de esta contienda, sus eventos de campaña quedarán suspendidos hasta que alcance su total recuperación.
Te podría interesar
¿Qué síntomas presenta Joe Biden por covid-19?
A través de un comunicado, el doctor de Joe Biden especificó que entre los síntomas que presenta Joe Biden están el escurrimiento nasal, tos y malestar general.
Explicó que, aunque están pendientes los resultados de la prueba PCR, el Presidente ya recibió su primera dosis de Paxlovid, el tratamiento aprobado en 2023 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para combatir el covid 19.
También indicó que Joe Biden presenta una frecuencia respiratoria, una temperatura corporal y niveles de oxigenación dentro de lo normal.
"El presidente se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (goteo nasal) y tos no productiva, con malestar general. Se sintió bien para el primer evento del día, pero como no se sentía mejor, se realizaron pruebas de covid 19 en el lugar de atención y los resultados fueron positivos para el virus covid 19.
“Las pruebas de confirmación por PCR estarán pendientes. Sus síntomas permanecen leves, su frecuencia respiratoria es normal a 16, su temperatura es normal a 97.8 grados Fahrenheit (36.5 grados Celsius) y su oximetría de pulso es normal a 97 por ciento. El presidente ha recibido su primera dosis de Paxlovid. Se aislará en su casa de Rehoboth”, se lee en el comunicado emitido por Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.