Estados Unidos. - Una familia en Tennessee recibió 2 millones de dólares luego de que demandaran a un hotel por negligencia.
En 2021 Alex Chronis, un vendedor de comida de 76 años, sufrió graves quemaduras cuando se duchaba en el Econo Lodge en Erlanger, Kentucky, durante un viaje de trabajo.
En la demanda se precisó que el agua estaba a más de 150 grados Fahrenheit, lo que le causó quemaduras de tercer grado en cuestión de segundos.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, ese 2021 el hombre entró al baño para ducharse y en cuestión de segundos se desplomó.
La víctima fue rescatada por dos compañeros de trabajo que estaban en la habitación y que habían oído sus gritos.
Te podría interesar
Alex solo usó medicamentos sin receta para tratar sus quemaduras y luego asistió a un festival local donde trabajó vendiendo comida.
Más tarde acudió urgencias para recibir tratamiento y ese mismo día abandonó el hospital. Sin embargo, días después volvió al nosocomio y ya no salió.
Durante su estancia, se sometió a un injerto quirúrgico para sus heridas de quemaduras y al tratamiento de otros problemas no especificados que desarrolló mientras estaba bajo cuidado médico.
En 2022 se estabilizó y fue enviado a un centro de rehabilitación en su ciudad natal de Knoxville, pero su condición no mejoró.
En junio de ese mismo año regresó al hospital, donde finalmente falleció.
Tras su muerte la familia del hombre presentó una demanda.
“Un jurado de Tennessee determinó que el propietario del hotel, Sanjay Patel, no ejerció el cuidado habitual al inspeccionar y mantener la habitación del hotel en condiciones razonablemente seguras para el uso de sus huéspedes”, señaló el documento judicial.
La sentencia, presentada el 3 de julio, otorgó al patrimonio de Chronis 1,3 millones de dólares para cubrir gastos médicos, 250.000 dólares por dolor y sufrimiento, 16.000 dólares por gastos funerarios y 500.000 dólares por daños punitivos.