Kamala Harris: conozco la clase de persona que es Donald Trump

Kamala Harris realizó sus primera presentación pública tras la renuncia de Joe Biden y habló de Donald Trump al tiempo que recordó su etapa como fiscal general de California.

Kamala Harris.
Kamala Harris. Créditos: EFE/EPA/TING SHEN / POOL
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Este lunes, Kamala Harris tuvo su primera aparición pública desde que Biden se apartase del camino a la reelección. Durante su discurso, la vicepresidenta arremetió en contra de Donald Trump, al tiempo que habló de su etapa como fiscal general de California. 

"Fui fiscal y en esa función me enfrenté a malhechores de todo tipo, individuos que abusaban de mujeres, estafadores, individuos que quebrantaban las reglas en sus medios. Créanme cuando les digo que yo conozco la clase de persona que es Donald Trump", dijo Kamala Harris.

A su vez, habló de que la meta que definirá su presidencia será el desarrollo de la clase media, ya que es ahí donde se concentra el desarrollo de Estados Unidos, algo que, dijo, Donald Trump no tiene en la mira. 

"Ésa es nuestra visión. Todo esto es para decir que desarrollar la clase media será la meta que defina mi presidencia.Porque nosotros sabemos que cuando nuestra clase media es fuerte el país es más fuerte y sabemos que ese no es el futuro por el que está luchando Donald Trump", añadió Kamala Harris. 

En tanto, la mañana de este lunes, Kamala Harris apareció en la Casa Blanca, en un acto con deportistas universitarios. Con una enorme expectación de medios de comunicación y funcionarios de la Casa Blanca, la vicepresidenta quiso dedicar unas palabras a Biden en su breve parlamento.

"El legado de logros de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene parangón en la historia moderna. En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han servido dos mandatos en el cargo", aseguró.

"Su honestidad, su integridad, su compromiso con su fe y su familia, su gran corazón, y su amor, su profundo amor por nuestro país, soy testigo de ello todos los días. Nuestro presidente, Joe Biden, lucha por el pueblo estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación", añadió.

Por la tarde, la vicepresidenta se desplazó a Wilmington (Delaware), la sede de la que era la campaña Biden-Harris, para reunirse con el equipo de campaña presidencial que hereda. 

Allí fue recibida por unos cien miembros del personal con aplausos y vítores. La sala, donde antes colgaban carteles de la campaña "Biden-Harris", ahora estaba decorada con pancartas que decían "Harris para la Presidencia" y "Kamala".