Te largas de aquí: Candidato republicano lanza amenazante mensaje contra migrantes

Bill Eigel utilizó a un traductor para que dijera en español todas las advertencias para las personas que residen ilegalmente en Missouri.

Bill Eigel (izq) publica polémico spot contra migrantes en Missouri
Bill Eigel (izq) publica polémico spot contra migrantes en Missouri Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Jefferson City. – El candidato republicano a la gubernatura de Missouri, Estados Unidos, Bill Eigel, publicó un duro mensaje contra los migrantes, con el cual pretende ganarse los votos de la ciudadanía el próximo martes 5 de noviembre.

Primero, publicó un mensaje vía X (antes Twitter) con las siguientes líneas: “Mi último anuncio de televisión es un mensaje sencillo para los inmigrantes ilegales: se acabó la fiesta. Haz las maletas. Te vas a largar de aquí”.

Ello como preámbulo al nuevo spot, en donde el político utilizó a un traductor para que dijera en español todas las advertencias contra quienes residen de manera ilegal en el estado de Missouri.

“Él es Bill Eigel y tomará medidas enérgicas contra la inmigración ilegal. No más ilegales, no más dinero, no más fiesta, se acabó”, fue parte de lo mencionado por el auxiliar, quien actuó de tal manera que comenzó a preocuparse cuando el republicado señaló que habrá arrestos y deportación de migrantes.

Spot genera críticas de parte de políticos

El contenido del video de Bill Eigel fue reprobado por la candidata demócrata, Crystal Quade, quien dijo que dicho clip solo divide a la población, situación que, señaló, es lo que menos necesita Missouri.

 “Nuestro estado no puede tener éxito y atraer empresas y una fuerza laboral talentosa con líderes que se basan en la intolerancia racista”, escribió Quade en su cuenta de X.

Eigel no se quedó en silencio y respondió:  “Dice que deportar a ilegales es ‘intolerancia racista’. Así de locos están”.

Hay que tener en cuenta que Missouri es uno de los estados que mayor confianza le generan a Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, que espera que esta estadística le sirva para regresar a la Casa Blanca en su carrera contra   Kamala Harris, quien apunta a ser la candidata demócrata.