Texas.- El narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada, fue detenido ayer por autoridades estadounidenses en El Paso, Texas, Estados Unidos.
A unas horas de que se diera a conocer su captura, en redes sociales se filtró un video del momento exacto en el que presuntamente 'El Mayo' y Joaquín Guzmán López se entregan.
La corta grabación de menos de 40 segundos fue publicada por el periodista Luis Chaparro en la plataforma de 'X', antes Twitter.
Las imágenes muestran la presunta detención de Zambada y del hijo de Joaquín Guzmán Loera, en el aeropuerto privado de Santa Teresa, situado en el condado de Doña Ana, Nuevo México.
Los narcotraficantes fueron recibidos en la terminal aérea por Administración para el Control de Drogas (DEA).
Te podría interesar
Revelan la primera foto de Ismael 'El Mayo' Zambada preso
La primera presunta imagen de Ismael "El Mayo" Zambada tras ser detenido en Texas, fue revelada y compartida en las redes sociales.
Las pocas fotografías que se tenían del capo eran registros de su juventud así como las que recopiló la revista Proceso en 2010, cuando lo entrevistó el periodista Julio Scherer.
En la supuesta imagen se le ve con entradas en el cabello, un bigote pronunciado, así como arrugas en la frente.
"El Mayo" viste una camisa de cuadros azules con blancos y un vendaje en el lado derecho del pecho, mismo que se desconoce cómo se lo hizo.
¿Quién es Joaquín Guzmán López 'El Güero'?
Joaquín Guzmán López alias "El Güero", es un narcotraficante reconocido como por ser uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán.
Pero ¿Qué es lo que se sabe de la vida de Joaquín Guzmán López? "El Güero" nació el 16 de mayo de 1986 dentro del primer matrimonio que "El Chapo" sostuvo con Alejandrina Salazar Hernández.
Al crecer en medio del ambiente del narcotráfico, "El Güero" también optó por seguir los pasos de su padre y se convirtió en uno de los narcotraficantes que operaba en el Cártel de Sinaloa, el cual fue fundado por "El Chapo" Guzmán.
Entre las actividades que "El Güero" realizaba dentro del Cártel de Sinaloa está la de mantener y expandir el negocio de la droga, incluso después de 2017, año en que su padre fue extraditado a Estados Unidos. A su vez, también se le relaciona con las facciones de "Los Chapitos" o "La Dinastía Guzmán".
Reportes apuntan que "Los Chapitos" tienen alrededor de cinco mil hombres armadas que se encargan del tráfico de drogas en la zona norte de Sinaloa, así como en los Estados de Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur.