Pasajero muere y viaja 12 horas dentro de tren sin que nadie se percatara en Japón

La policía no sospecha de algún delito, ya que se cree que el hombre murió por una enfermedad que padecía.

Tren japonés
Tren japonés Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Tokio. - La muerte de un japonés en un tren en el área de Tokio pasó inadvertida durante 12 horas en las que recorrió 652 kilómetros antes de que el personal ferroviario se percatara al cierre del servicio.

El incidente se produjo el pasado 11 de mayo en un tren que cubrió varios trayectos entre la capital y áreas circundantes. El hombre se subió al transporte en la céntrica estación de Shibuya operada por la empresa Japan Railway (JR) y su cuerpo sin vida fue hallado en la parada JR Odawara, en la vecina prefectura de Kanagawa, según detalles publicados por el diario Asahi.

El convoy continuó yendo y viniendo durante unas 12 horas sin que nadie notara nada inusual hasta que el personal de la mencionada estación se topó con su cuerpo al ir a preparar el tren para su regreso a las cocheras y llamó a los servicios de emergencia al no recibir respuesta y comprobar que no tenía pulso.

Se cree que el hombre, que fue encontrado en un asiento doble, de espaldas a la venta, falleció debido a una enfermedad que padecía, según Asahi, que no ofreció más detalles al respecto.

La policía no sospecha de ningún delito en relación al caso.

La capacidad del tren donde se produjo el incidente es de unas dos mil personas y sus operaciones comprendían trayectos que incluían emblemáticas paradas de la capital japonesa como Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro y Ueno, y llegaba hasta la ciudad de Utsunomiya, capital de la prefectura de Tochigi, al norte del área metropolitana.

Aquel día, el convoy dio tres vueltas entre la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, y Utsunomiya, y el cuerpo sin vida del hombre habría recorrido 652,7 kilómetros antes de ser percibido.

Este es el más reciente de una serie de sucesos en los que varias personas han fallecido tras pasar inadvertidas o ser ignoradas por los viandantes en el país asiático.

A finales de marzo, un varón septuagenario falleció en la prefectura de Ibakari, al noreste de Tokio, después de que su abrigo quedara pillado en una escalera mecánica operativa y pasara algún tiempo tirado allí sin asistencia. El hombre fue encontrado con vida, pero falleció posteriormente.