¿Habrá pelea? Elon Musk acepta reto de Nicolás Maduro

El multimillonario ha publicado en X textos donde llama payaso al político venezolano; también llegó a decir que un burro sabía más que él.

Nicolás Maduro y Elon Musk se enfrascan en la polémica
Nicolás Maduro y Elon Musk se enfrascan en la polémica Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – El empresario Elon Musk dijo aceptar el reto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hace unas horas se pronunció a favor de que ambos tuvieran una pelea televisada.  

Lo anterior, en medio del conflicto post-electoral que sacude el país sudamericano, en donde el pasado domingo se anunció que Maduro Moros era el virtual mandatario reelecto según el 80 por ciento de las actas computadas.

Con un “acepto” escrito a modo de comentario en una publicación compartida por el New York Post, el sudafricano no evadió las provocaciones del político.

¿Cómo fue el reto de Nicolás Maduro?

Se dio a través de un pronunciamiento público, en donde el presidente pidió a Musk que se controlara y que se cuidara de los políticos de derecha.

“Elon Musk, estás desesperado y te fuiste de boca, contrólate, que te van a llevar al fracaso igual que esta derecha llevó al fracaso a todos los políticos estadounidenses”, dijo el actual presidente venezolano en un pronunciamiento público.

Además de retarlo, Maduro se dijo no tenerle miedo al señalar que es “hijo” de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

“Quien se mete conmigo se seca, quien se mete con Venezuela se seca. ¿Quieres pelea? Vamos a darle.  Estoy listo, soy hijo de Bolívar y Chávez, no te tengo miedo, vamos a darle, donde quieras y si tú quieres, yo quiero, dime dónde. A Venezuela se le respeta y no aceptamos intervencionismo de nadie”, añadió.

Elon Musk se inclina hacia Edmundo González

Cuando estalló la polémica en Venezuela, Elon Musk volteó hacia aquel país y a través de la red social X (que está bajo su propiedad), se mantuvo publicando textos a favor de Edmundo González, el candidato presidencial opositor que, según el Consejo Electoral Nacional (CNE), quedó por debajo de Nicolás Maduro en los resultados.

No obstante, tanto González como su equipo de trabajo y simpatizantes, desde entonces presionan a las autoridades electorales de tal manera que señalan que hay irregularidades en el conteo de votos.

El primer mensaje polémico de Musk hacia Maduro se dio el pasado 29 de julio, cuando compartió en X un video que muestra como algunos ciudadanos venezolanos tiran una estatua del expresidente Hugo Chávez.

Después calificó como “verdad” (en español) lo dicho por la opositora de Nicolás Maduro, María Corina Machado, quien aseguró que Edmundo González consiguió más votos que su rival político en todos los estados del país.  

El fundador de SpaceX continúa realizando publicaciones de este tipo, donde además ha llamado payaso al presidente Nicolás Maduro.