Londres. - La revista inglesa The Economist pidió al Partido Demócrata que reemplace la candidatura del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que busca la reelección en los próximos comicios de noviembre.
Con una dura portada y un editorial donde lo señalan como “un anciano confundido luchando por recordar palabras y hechos”, la revista pidió el día de ayer que el candidato abandone la campaña para dar paso a alguien mejor.
En la carátula de la publicación inglesa, aparece una andadera de ancianos con el logo de la presidencia de Estados Unidos y la frase “No Way to Run a Country” (no es forma de manejar un país).
The Economist se suma al grupo de entidades que piden que Biden se retire de la campaña, luego de que durante el debate del pasado jueves contra el ex presidente Donald Trump, se mostró torpe físicamente, en ocasiones incoherente y sin poder terminar algunas frases.
“Su incapacidad para argumentar contra un oponente débil fue desalentadora”, indica la revista y argumenta que Biden merece ser recordado por sus logros y su decencia, “más que por su declive” y reconoce a los “demócratas de alto rango” que le han pedido abiertamente que se haga a un lado.
“Biden todavía puede parecer dinámico durante apariciones breves y preestablecidas, pero no se puede dirigir una superpotencia a golpe de manual, ni se puede suspender una crisis internacional porque el presidente esté pasando una mala noche”, puntualizó la publicación.
En los últimos meses se han hecho virales múltiples videos que muestran a Joe Biden bajo actitudes extrañas; confundido, con la mirada perdida e incluso haciendo declaraciones incoherentes que han provocado que la ciudadanía dude acerca de si es la mejor opción para continuar en la presidencia de Estados Unidos.