Perú. – El macabro asesinato de una mujer rusa en la comunidad de Yurimaguas, en la región de Loreto (Perú), ha conmocionado a todo un país.
El crimen se cometió en un centro de sanación espiritual llamado “Dos Mundos”.
De acuerdo a José Ordóñez, persona que dirige el centro, el día de los hechos él escuchó fuertes gritos de una mujer, por lo que acudió hasta el sitio para verificar que pasaba.
Al llegar, encontró a un ciudadano ucraniano junto al cadáver de una mujer rusa, cuyo cuerpo presentaba múltiples cortes y quemaduras.
De inmediato, varios trabajadores del centro de sanación llegaron hasta el lugar ya que el presunto responsable se mostraba violento.
Te podría interesar
"Los trabajadores le han reducido, lo amarraron y luego la Policía se lo llevó", declaró José Ordóñez a medios locales.
El responsable del crimen fue identificado como Iván Kuzmín, de 38 años; en tanto que la víctima era una mujer rusa de nombre Liudmila Lazarenko, que tenía una familia e hijos en su país natal.
En videos difundidos por medios locales, se ve que el agresor llegó a la comisaria semidesnudo e incluso intentó morder a uno de los uniformados que lo cargaba.
José Ordóñez contó a medios internacionales, que la mujer y el homicida eran sus pacientes, sin embrago, ya no estaban en tratamiento y se encontraban en el centro solo como huéspedes.
En una rueda de prensa, el hombre reveló que el agresor y la víctima se estaban quedando en un mismo piso de un bungalow. El imputado es investigado por el delito homicidio calificado en agravio.
Por los hechos, las autoridades peruanas pidieron 9 meses de prisión preventiva por asesinar y descuartizar a la ciudadana rusa.