Quinceañera muere electrocutada mientras se tomaba fotos en Guatemala

La joven además cayó de una altura de seis pisos, por lo que no pudo ser rescatada por paramédicos.

Joven muere electrocutada en Guatemala
Joven muere electrocutada en Guatemala Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de Guatemala. – Una joven que festejaba su cumpleaños número 15 falleció electrocutada, luego de un percance mientras se tomaba fotografías en la terraza de una casa ubicada en la comunidad de La Tinta, en Alta Verapaz, Guatemala.

De acuerdo a la información publicada por el equipo de Bomberos Departamentales en La Tinta, se recibió un reporte acerca de una adolescente que había caído de una terraza.

Al llegar al punto, en el Barrio El Centro, Zona 1, encontraron el cuerpo de la joven que fue identificada como Débora “N”, de 15 años de edad, que presentaba lesiones producto de una descarga eléctrica producida luego de tocar cables de alta tensión.

Pese a que paramédicos se movilizaron rápidamente para intentar salvar la vida de la festejada, no fue posible dado la gravedad del asunto.

Testigos informaron a los bomberos que la chica estaba en una casa de dos pisos, cuando sucedió el accidente que provocó su caída desde una altura aproximada de seis metros.

Existe un video de los hechos, sin embargo, debido a lo fuerte de las imágenes, nos limitamos a insertar el link que te llevará ver el clip. Se recomienda discreción. 

¿Cómo reducir riesgos eléctricos en el hogar?

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México enlista una serie de recomendaciones para evitar que haya accidentes eléctricos en el hogar.

Indica que la corriente eléctrica de un contacto casero puede ser suficiente para causar la muerte por electrocución, por lo que considera importante conocer los riesgos eléctricos, así como encontrar la manera de prevenirlos.

A continuación, algunas recomendaciones para aplicar en casa:

  • Verifica que los contactos funcionen y cuenten con protectores para niños.
  • No sobrecargues las conexiones.
  • Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los utilices.
  • No uses diablitos.
  • No toques cables o alambres que no estén debidamente aislados.
  • No toques con las manos mojadas aparatos eléctricos que se encuentren conectados a la corriente.